Dios es inconmovible



25 Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos. 26 La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo. 27 Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles. 28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

Hebreos 12 rv1960


Nuestra generación está viviendo tiempos de muchos cambios repentinos. Antiguamente algunos cambios demoraban siglos, cientos de años o décadas en precipitar un transformación en la sociedad o en los pensamientos o lo que llaman algunos cambio de los paradigmas, sin embargo, hoy ya no es así. Hoy vivimos un acelerado y continuos eventos que van produciendo una infinidad de cambios, cambios en todo ámbito: en el clima, en la economía, en el lenguaje, en los gobiernos, en las familias, etc. Todas cosas re-movibles.

La biblia nos ayuda a recordar que en nuestro Dios no hay mudanza, ni sombra de variación, es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Que aunque todo cambie, nuestro Dios es inconmovible y palabra y reino también lo es.


¿Cuál debe ser nuestra actitud ante un reino inconmovible?

Hebreos nos da una conclusión magistral y simple que esta reflejada en la palabra “Asi que”, es la frase imperativa, es la frase que nos dice  lo que tenemos que hacer :

1. Tengamos gratitud  (Actitud ) de tener un reino inconmovible, el creyente se caracteriza por vivir una vida de gratitud. 

2. Sirvamos a Dios (Acción) para agradarle. Agradarle con Fe en Cristo con temor y reverencia, con asombro, no con ligereza sabiendo quien es Dios. Dios es amor pero también fuego consumidor.  


Leí algo hace tiempo que me hizo recordar esto que estamos diciendo:

 “Todo lo que admiramos por su mano hecho está, su poder, su grandeza, todo lo que antes fue y todo lo que vendrá, responde a Dios. Imperios vendrán, imperios caerán pero el Rey en su trono siempre estará. ¡Dios es inconmovible!”


Les invitamos a adorar al REY con gratitud,  sirviendo cada día a Dios con temor reverente en medio de un mundo de cambios Dios está firme reinando, Dios es inconmovible.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

SMO

SMO