Dios es merecedor

 


21 Estas cosas hiciste, y yo he callado;

Pensabas que de cierto sería yo como tú;

Pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos.

22 Entended ahora esto, los que os olvidáis de Dios,

No sea que os despedace, y no haya quien os libre.

23 El que sacrifica alabanza me honrará;

Y al que ordenare su camino,

Le mostraré la salvación de Dios.

Salmos 50:21-23

Reina-Valera 1960

 

 

Siempre existe el peligro de servir a un Dios producto de mi imaginación o a mi manera, esto generalmente nos lleva a caer en frases como: “Yo amo a Dios porque ha prometido bendecirme, Yo le sirvo porque el va darme la victoria, Dios me va a prosperar, Dios quiere sanarme, Señor ha prometido darme paz, darme una esposa o esposo etc”. No obstante, la escritura sigue diciendo que Dios es Digno.

 

La palabra es digno significa que es merecedor,  proporcionado al mérito y condición de alguien.

Dios no tiene que bendecirme, darme la victoria, prosperar, sanarme,  etc, para servirle o adorarle, todas estas cosas no se comparan a Él. No debemos tratar a Cristo como sencillo.

 

Nuestro deseo debiera ser: Yo quiero ir a Cristo porque el es Digno, aunque no me sane, no  bendecirme, no darme la victoria, no prosperar, no sanarme, no darte paz, no darte una esposa o esposo, aunque no me salve, El es digno, El es merecedor.

 

Por eso en cuanto a dignidad Jesús dijo:

 

Y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí.

Mateo 10:38

RV1960

38 Y si no cargan su cruz y me siguen, no merecen ser míos.

Mateo 10:38

Traducción en lenguaje actual

 

En apocalipsis 4 cuando se habla de digno se hace referencia a una palabra en griego “áxios” que significa “verdad por si misma, mérito, virtud”. De ahí surge la palabra Axioma que en matemáticas significa “que no es necesaria ninguna demostración”

 

11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Apocalipsis 4:11

Reina-Valera 1960

 

 

Dios no necesita que demostremos nuestra adoración o que el demuestre algo hacia nosotros o que nos de algo para que le ofrezcamos adoración. Dios merece que le adoremos, Dios es Digno

 

Grande es el Señor, y digno de toda alabanza;

su grandeza es insondable.

Salmo 145:3

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

SMO

SMO