Preparativos Aleluyah 2015



Estimados
Como ya saben este próximo mes es nuestro retiro Aleluyah 2015 y como cada año queremos preparar de la mejor manera este nuestro retiro congregacional. Sabemos que Dios nos hablará de una manera especial en este retiro y para eso les pedimos a cada uno de ustedes, que son parte del servicio, que se puedan preparar para esta convocatoria. Lo primero es nuestro corazón, que con cada actitud podamos adorar a nuestro Señor en este retiro siendo serviciales, generosos y esforzados  en cada tarea que hagamos, desde el comienzo hasta el final, desde lo que tenemos hasta lo que podamos adquirir, desde la limpieza de baños hasta cada detalle de nuestro servicio en particular, adoremos al Señor. Ojala todos hagamos el esfuerzo de estar esos tres días.

Aquí les dejamos el sentir de este retiro para que desde ya podamos escuchar y meditar a la voz de Dios para nosotros en este retiro:

"En los últimos años de la iglesia actual se ha hecho mucha referencia a las manifestaciones de la adoración que de la adoración misma. Hoy es común escuchar personas que dicen “ la adoración expulsara demonios”, “la adoración cambiara tu ambiente” , “la adoración hará huir todo lo malo”, “la adoración te llevará a la presencia de Dios”, etc. y en un sentido estricto del lenguaje eso es anti-bíblico. La biblia dice que es a través de la sangre de Jesucristo la que nos lleva al Padre pero nosotros hemos querido manipular la adoración, hemos hecho del término adoración un fin en sí mismo y el resultado es que hoy nuestra adoración parece reemplazar a Jesucristo. 

¿Qué es la verdadera adoración? La primera vez que se hace referencia a la adoración es Génesis 22:5 “Iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros” siendo esta primera vez la más importante porque se nos relata el inicio de la adoración en las escrituras. Abraham cuando subió al monte a adorar no saltó, no cantó , no danzó, es decir, si lo llevamos al sentido bíblico la adoración de Abraham es obediencia. ¿Se puede cantar sin ser obediente? Jesús dijo “este pueblo de labios me honra pero su corazón está lejos de mi” Nadie puede adorar a Dios si es un desobediente, no tiene validez, sin embargo hoy se enseña a la iglesia que se pueden cantar, danzar, alzar bandera siendo desobediente, vale decir, hacer de la adoración un fin en si misma perdiendo el sentido de la adoración. 

Hebreos 13:15 dice “ofrezcamos siempre a Dios, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre” El autor de hebreos recalca a su oyentes que Dios ya no desea la adoración del tabernáculo antiguo con sus tradiciones y liturgia, Dios desea que nuestra vida de obediencia continuamente produzcan frutos y ese es el sacrificio de alabanza que Dios quiere. 

Jesús sabía muy bien la clase de adoración que le gusta al Padre y lo dijo “en esto es glorificado mi padre, que llevéis mucho fruto” Juan 15:8. La mayor adoración es la obediencia. 

Recibamos la invitación de nuestro Dios para apartar un tiempo especial para escuchar su voz. Serán tres jornadas donde buscaremos el rostro de Dios, no faltes"

2 comentarios:

 

SMO

SMO