Esperar en Dios

Hola Queridos hermanos:

Quisiera compartirles el siguiente sentir espiritual para nuestra reunión de SMO de este próxima reunión  para que podamos meditar y si es posible compartir. Si alguno tiene algún comentario o sentir lo puede hacer previamente a través de este medio para avanzar y redimir mejor el tiempo.


5 Alma mía, en Dios solamente reposa,

Porque de él es mi esperanza.

6 Él solamente es mi roca y mi salvación.

Es mi refugio, no resbalaré.

7 En Dios está mi salvación y mi gloria;

En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.

8 Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos;

Derramad delante de él vuestro corazón;

Dios es nuestro refugio. Selah


Salmos 62

Reina-Valera 1960


Hace algunas semanas el Señor me habló a través de algunas situaciones y me recordó lo importante de saber esperar en Dios. Cada vez hay mas cristianos que se niegan a esperar en Dios. Lo instantáneo y lo presente cada vez son el motor de una “vida” que necesita de emociones para subsistir. Muchos podemos tener la tentación de precipitarnos a acciones que tarde que temprano nos vamos a lamentar. Hoy las estadísticas muestran como han aumentado las enfermedades relacionadas con la angustia y ansiedad.


En la biblia vemos  ejemplo de personas que supieron a esperar en Dios, 


Ejemplo de Noé

Hebreos 11:7

Reina-Valera 1960

7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.


100 años duro la construcción del arca aproximadamente.


Ejemplo de Abraham

Hebreos 11:9-12

Reina-Valera 1960

9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. 11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido. 12 Por lo cual también, de uno, y ese ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar.


Esperaron 25 años para que la promesa se cumpliera, (75 años aproximadamente tenia Abraham y 25 años pasaron y a los 100 años nació su hijo)


Ejemplo de José


20 Vosotros pensasteis mal contra mí, mas Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo.

Génesis 50:20

Reina-Valera 1960


Soporto años como esclavo y en la cárcel, espero en el propósito de Dios


Salmos 62

Salmo 62 fue un salmo que David escribió en un momento de crisis. De este salmo aprendemos ciertos principios:


1. ¿que hacer? 

Dios debe dirigir nuestros pasos. 

Ves 5 Alma mía, en Dios solamente reposa,

Confiar en la provisión de Dios  

vers 6 Él solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré.


2. ¿Cómo esperar? 

Vers 1 En silencio (solo en oración escuchamos a Dios)

Vers 1 En Dios solamente está acallada mi alma;


3. ¿Por qué esperar?

Porque el es nuestra seguridad

Vers 7. Dios es nuestro refugio

Porque El nos da esperanza

Vers 5 Porque de él es mi esperanza.


Esperar en Dios es la regla y no la excepción. La espera es el proceso mediante el cual Dios nos trae la Fe. Esperar en Dios es descansar, no angustiarse. Dios tiene el control de todo. Solo Dios puede dar paz en un mundo atribulado y angustiado.


Sentir o dirección:

Invitar a la congregación a reconocer en Dios nuestra confianza

Cambiar nuestra actitud, aprender a esperar en Dios

Adorar y agradecer a Dios por el tiempo que nos toca vivir 

Saber reconocer el tiempo de Dios para nosotros


Nos vemos hnos!






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

SMO

SMO