...Porque Él nos amó primero.

 



En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿Cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

1ra Juan 4. 18 - 20. -

Cualquiera que comience a leer este verso podría pensar que nuestro enfoque para prepararnos para nuestro tiempo de adoración es "el Amor", pero siendo franco va más allá de eso; se trata de cómo hemos aprendido el amor, quién nos está enseñando a amar todos los días, y no a sólo amar sino que mucho más profundo aún; a "entregarse en amor".
Jesús es nuestro ejemplo a seguir en todo y eso incluye la forma en que nos presentamos delante del Padre para adorarlo, cómo lo debemos adorar y que esta adoración debe ser el vehículo por el cual Reconocemos con gratitud lo que significa su Persona en nuestras vidas.
En Jesús se perfeccionó el amor, porque aún cuando en su humanidad sintió temor de lo que le iba a sobrevenir (su pasión y muerte) por amor entregó su voluntad al Padre para que se haga lo que el Padre estimó necesario.
Jesús nos enseñó al Padre cuando caminó entre sus discípulos y también a comunicarnos con Él por medio de la oración, nos mostró su autoridad sobre la creación al calmar la tempestad en medio del mar y en cómo el ambiente espiritual se sujeta a la autoridad de su presencia.
Jesús nos ha mostrado su poder por sobre la muerte venciéndola y nos entrega una esperanza maravillosa de que volverá del mismo modo que retornó al Padre cuando fue recibido en las nubes.
Me gusta pensar cuando veo las nubes blancas en el cielo que pronto se abrirán y podré ver a mi Señor en medio de ellas retornando por lo suyo y así ver realizado lo que el apóstol Juan nos narra en apocalipsis a cerca de la gran multitud de todo pueblo y nación que lo adorará por la eternidad en los cielos.
Amados, los invito a que podamos Adorar a Nuestro Dios con fervor, con pasión, con alegría pero por sobre todo perfeccionándonos en amor dejando que se haga la voluntad del Padre en nosotros, no sólo como individuos, sino que como parte de su cuerpo, de su Amada vestida con vestiduras blancas. Sea la Gloria, la honra y la alabanza a Cristo nuestro Rey y Salvador.
La lista de canciones a preparar esta semana es la siguiente:
  • 146.  Anciano de días.
  • 176. Es Jesús.
  • 251. Es nuestro Dios.
  • 272. Porque Bueno es Dios.
  • 302, Creo en Ti.
  • 316. Dios es Poderoso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

SMO

SMO