Taller de Composición ¨Todopoderoso Dios¨




El taller de composición perteneciente al Servicio de Música ha sido un área importante en nuestra congregación, con un sentido de formación y de edificación en el culto congregacional. A lo largo de los años, han sido numerosas las alabanzas inspiradas que a través de sus letras y melodías,  han bendecido en dichos momentos de adoración a nuestro Señor.

Algunas de las alabanzas que han formado parte y nacido en el corazón de este taller; Tu eres Dios, Estás sentado en el trono, son las que han quedado en la memoria de nuestra congregación, e inspirado momentos del Espíritu en el culto a Dios. Es así, como toma relevancia la necesidad de tener un espacio, grupo de hermanos/as que sirven en la música, y con gracia en la composición de letras y melodías, que puedan crear cánticos y alabanzas al Señor, desde la sencillez del corazón, y siendo guiados por la inspiración divina. ¿Es importante un taller de composición en una Iglesia local? ¿Cuál es la proyección de crecimiento que debe de tener? Son algunas de las preguntas que han sido respondidas por algunos de los integrantes del Taller de composición perteneciente al Servicio de Música de nuestra congregación.


"El Taller de Composición tiene su importancia en plasmar la Adoración a Dios por lo que él es y Alabarlo por lo que él hace, es una acción continua y espontánea. La escritura está llena de cánticos con esas características, que luego de pasar por un proceso de contemplación viene la expresión y posteriormente su redacción. El Taller cumple con ese objetivo, de reunir estos pasos para transformarlos en una armonía congregacional…..La escritura no fue hecha para leerla, fue escrita para cantarla, de esta forma, tenemos dos fuentes de inspiración: por un lado, la expresión continua del cristiano agradecido y por otro, la biblia, palabra de Dios continua. Por lo tanto, el taller puede finalizar institucionalmente, pero el espíritu de la composición permanece"


Luis Vidal Montiel - Integrante Taller de Composición

 

"Es importante este servicio de composición, ya que permite expresar fidedignamente lo que el Espíritu Santo coloca  en el corazón de nuestros hermanos, otorgando originalidad local en la adoración a nuestro Dios… Creo firmemente que  permanecerá, hay mucha gracia derramada en nuestros hermanos ,y eso hay que aprovecharlo para que sea de bendición para todos. En cuanto a lo técnico seguimos aprendiendo y perfeccionándonos. Sería excelente tener a futuro talleres de producción musical."


Mauricio Mancilla Vargas - Integrante Taller de Composición SMO

 

"En Efesios 5:18-19, el apóstol Pablo nos entrega que debemos hacer música al Señor en nuestros corazones, y está música no es cualquier canción, sino que debe nacer del Espíritu, de tal manera que podamos ser llenos de Él mientras cantamos en la congregación, y en esto es importante el taller, el Señor nos está enseñando a componer canciones nacidas en su espíritu para nuestros corazones…. En mi punto de vista, este taller se proyecta a componer letras llenas del Espíritu y melodías que provengan del corazón de Dios."


David Cancino Andrade - Integrante Taller de Composición SMO

 

En esta ocasión queremos, publicar una de las últimas alabanzas elaboradas en este taller, denominada “Todopoderoso Dios”.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

SMO

SMO