Consejos para memorizar canciones

No veo a nadie desde la plataforma, estoy tan enfocado en que no se me olvide la letra que no me interesa nada más. ¿En donde radica el problema? Me aprendí la canción el mismo día que me tocaba cantarla, todo por no ensayar durante la semana.
¿Te sientes identificado con ese ejemplo? Definitivamente cuando le quitas la presión del “qué sigue” es cuando  puedes expresarte libremente cuando cantas.
Aquí están algunos consejos que me han ayudado.
1) No lo dejes para último momento
Si estás presentando una canción nueva el  domingo, entonces empieza a memorizarla el miércoles. Es mejor que inviertas unos minutos cada día por 4 días que obligarlo a hacerlo el sábado en la noche. Sabrás que estás preparado si te acuerdas de cada verso sin mayor esfuerzo, especialmente si cantas tocando un instrumento. Es difícil enfocarse en 2 cosas al mismo tiempo, si dominas la letra te facilita la concentración al tocar el intrumento.
2) Repite las palabras en frases cortas una línea a la vez 
Cuando te sientas más cómodo con la primer línea del verso entonces añade la segunda y repítelas, después agregas la siguiente línea.
3) Apréndete las palabras mientras manejas o estás en casa
Otro buen momento para memorizar es cuando estás haciendo cosas cotidianas: lavando platos, recogiendo en la casa, lavando tu auto, haciendo ejercicio, caminando, etc
4) Invertir el orden de los versos puede ser útil
Empieza con el segundo verso o el tercero, canta de atrás hacia adelante, osea: verso 3, verso 2 y verso 1.
5) Trata de hablar la letra en vez de cantarla
Haz esto mientras haces tareas cotidianas como peinarse, cuando acomodas la cama, lavas la ropa, etc.
6) Nuestro cerebro no se apaga
Una manera de reforzar la canción es cuando me voy a dormir, repaso la letra de la canción mientras estoy en mi cama.
7) Entiende lo que cantas
Para mí es más fácil conectar los versos si los entiendo, por ejemplo la canción  ”Sobrenatural”, la parte del coro que dice:
Dios de mi vida eres Dios
de los cielos eres Dios
de los mares eres Dios
sobrenatural
De la tierra eres Dios
mi sustento eres Dios
siempre eterno eres Dios
sobrenatural
Las palabras subrayadas me ayudan a entender que las líneas están conectadas: cielo, mar y tierra. Es como contar una historia con principio y fin.
Escrito en parte, editado y traducido por Gherman Sánchez By Patrick DeRemer

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

SMO

SMO