Sabías que...

El Autor del Himno "Porque Él Vive hoy" se llama William J. Gaither? Pues sí, nació en marzo 29 de 1936, es un cantautor norteamericano de música cristiana. Ha escrito además un gran número de himnos junto a su esposa Gloria, entre las que se encuentra tambien «Vine a alabar a Dios» (I Just came to praise the Lord).
Además de cantar como solista y en dueto con su esposa durante muchos años ha sido parte del Trío de Bill Gaither, la Banda Vocal Gaither.
Gaither nació en Alejandría, Indiana en 1936, siendo hijo de Jorge y Lela Gaither. Formo su pimer grupo llamado «El Trío de Bill Gaither» 1956 con su hermana Mary Ann y su hermano Danny siendo estudiante del colegio Anderson.
Despúes de graduarse en1959, trabajó como maestro de Inglés y se casó con Gloria Sickal en 1962. Después de algunos años de tratar de realizar su carrera musical al mismo tiempo que su trabajo de maestro de tiempo completo, renunció a la escuela en 1967 y se dedicó de tiempo completo a la industria de la música Cristiana.
Como compositores, Bill y su esposa han escrito canciones que se han convertido en verdaderos clásicos en la iglesia evangélica de todo el mundo como «Es Mas Bello Servir al Señor», «Porque Él Vive Hoy», «El Rey ya Viene», «Me Ha Tocado», «Cristo Nombre sin igual» y «Vine a alabar a Dios» (Traducidos al Español por Frank Gonzáles), así como «Algo Hermoso» (del himnario Bautista) y «Consumado es» (traducido al español por Liborio Blanco).
Nuestros hermanos Bill y Gloria siguen escribiendo para glorificar el nombre del Señor Jesucristo Gloria aporta las letras mientras que Bill la música.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

SMO

SMO