Por sus frutos los conoceréis

En mi trabajo, la oficina la comparto con 2 colegas: Miguel y Rodrigo. Durante esta semana, Miguel le dice a Rodrigo “Mira Rodrigo, este gallo si que es tonto, en un concierto se tiro al público y la gente no lo recibió”. Rodrigo lo miro, se rió y luego me mostraron el video, todos nos reíamos y concordábamos que todos estos cantantes y músicos quieren imitar a esos grupos de rock pesado de antaño que hacen y deshacen en sus conciertos. Me reí bastante del pobre joven que yacía tirado en el suelo todo adolorido y recibiendo asistencia medica (video más abajo).

A pesar de la alegría que me produjo el video en su momento, hoy jueves 7 de julio 2011 me ha producido mucha tristeza, al saber que este joven era Brandon (Branson) Gillies, baterista del grupo Hillsong que se encontraban realizando un concierto en Río de Janeiro Brasil, los días 10, 11 y 12 de Junio del presente año.

Por ahora NO quisiera analizar la música de Hillsong, ni su procedencia, ya que necesitaría más tiempo y lo haré en otro momento, tan solo quiero llamar la atención bien brevemente, primero en mi, luego en todos, a que escudriñemos nuestros corazones porque son tiempos difíciles, y si no lo has notado, te invito a leer este pasaje bíblico y mires a tu alrededor, no tan solo en el mundo que es pan de cada día,  sino en la iglesia, que es una sola:

2 Timoteo 3:1-5
También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, Sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, Traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, Que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

De todas las suciedades del corazón  que nombra Pablo, mis ojos se fijan en la palabra TRAIDORES, si, traidores de la hermandad, traidores de la fe, traidores de la confianza, traidores de la comunión, traidores del amor, por eso grito lo que ministre el domingo 03 de julio al leer la carta de Juan:

1 Juan 2:19
Salieron de nosotros, pero en realidad no eran de nosotros, porque si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron, a fin de que se manifestara que no todos son de nosotros. Pero vosotros tenéis unción del Santo, y todos vosotros lo sabéis.

Hermanos de SMO, ésta ministración tiene ésta dirección "que todo lo que pensemos, digamos, y hagamos sea para la gloria de Dios”, que te conozcan por tus frutos más que por tu capacidad musical o vocal. Por lo mismo, te invito a leer con cuidado estos pasajes bíblicos: 

Proverbios 4:23
Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida.

(1.ª Timoteo 4:16)
“Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren”

(2 Timoteo 1:14)
Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros


Muchas Bendiciones.

Luis Vidal

Video del Joven Bateista:

3 comentarios:

  1. comentando tu nota, primero gracias por publicar, creo que es bueno el hecho de que te hayas animado a exponer una ministración y creo que en parte esa es la idea del blog y animo a los demas hnos a hacerlo de manera resposable y a comentar para ir edificandonos. Al igual que tu, vi el video hace algunas semanas a atrás y lo comente en casa y lo primero que pensé disculpando la frase fue: "que estupidez!", no obstante me hizo reflexionar en cuantas cosas hacemos por imitación sin darnos cuenta y en verdad aveces se nos "pega" lo vistoso. Alguien dijo una vez: "pasa tiempo con alguien y tu vas a parecer a el", creo que si pasamos mas tiempo en comunión con Dios, arrepintiéndonos y cambiando estaremos mas cerca de dar frutos dignos. Gracias por tu nota me ha bendecido.

    ResponderEliminar
  2. "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón por que de el mana la vida" de la abundancia de nuestro corazón vamos a hablar y yo diría también que además vamos a tener actitudes acordes con lo que guardamos en nuestro corazón.

    ResponderEliminar
  3. vi el video...también me causó risa y pena... los comentarios que salen son bastante "Feos" con respecto a lo que hizo el joven, pero vemos como nuestro corazón hace que el buen camino se desvirtúe... "Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina,..."

    ResponderEliminar

 

SMO

SMO