Eligiendo una pantalla para proyector

Una pantalla para proyector es el complemento necesario para un proyector. Es cierto que en muchos casos se proyecta en una pared, sin embargo, vale la pena invertir en una pantalla.

En este articulo veremos algunos de los specs mas importantes que considerar a la hora de comprar una pantalla.

Ganancia (Gain) – La ganancia es el indice de luz reflejada de la pantalla. La gran mayoria de las pantallas tienen una ganancia entre 1.0 y 1.3. Mientras mas alto el número mas luz refleja la pantalla.

Es facil llegar a la conclusión de que mientras mas alto el número es mejor, sin embargo, hay un factor que entra en juego y es el angulo de visión (view angle). Mientras mas alta la ganancia menor es el angulo de vision, lo que significa que la gente que esté a los lados de la pantalla.

Por otro lado, una ganancia mas alta de la necesaria (en combinación con la potencia del proyector) podria cambiar la fidelidad de los colores.

En general, para iglesias, mantente en una ganancia entre 1 y 1.3.

Frente o posterior (Front/Rear) – Dependiendo del lugar en donde vayas a instalar el proyector vas a requerir que tu proyector se encuentre detrás o delante de la pantalla. Logicamente se ve mas limpio que el proyector se encuentre atrás de la pantalla sin embargo no siempre se tiene esa posibilidad además de que estas pantallas son bastante mas costosas.

Material – En general existen 4 tipos: Tela, fibra de vidrio, blanco y gris.

Fibra de vidrio es mas durable pero un poco mas caro.

En cuanto a color depende. Si tienes un cuarto con control absoluto de la luz elige blanco. Si tienes una habitacion relativamente iluminada elige gris, pues te ayudará a absorber la luz ambiental y te dará mejor contraste.

Distancia – Antes de elegir el tamaño de tu pantalla tienes que considerar la distancia que debe haber entre la pantalla y el proyector. Puede pasar que compres una pantalla enorme y al querer poner el proyector te das cuenta que no tienes mas espacio para atrás y solamente usarás una parte del proyector.

Un parámetro que te puede ayudar a medir la distancia necesaria aproximada es:

Duplica el ancho de la pantalla y esa será la distancia necesaria aproximada para que la imagen proyectada ocupe la pantalla en su totalidad. Ejemplo:

La pantalla mide 2 metros de ancho, tu proyector necesita estar aproximadamente a 4 metros de distancia de la pantalla.

Esta regla es solamente un parámetro. Toma medidas y haz tus pruebas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

SMO

SMO